miércoles, 21 de enero de 2009

TIRADA LARGA.


El domigo me levanté temprano, a eso de las 7'15 aproximadamente. Tenía mucha ilusión puesta en el entreno de esa mañana, pues iba a significar una buena toma de contacto con las distancias a las que, próximamente, me voy a enfrentar en mis carreras.
Hacía mucho frío, o eso es al menos lo que pensamos algunos de los que vivimos en el sur de España cuando los termómetros marcan 2 o 3 ºC, pero me enfundé la ropa adecuada y salí a entrenar.
Al principio marcaba un ritmo lento, demasiado quizá, pero mi cuerpo no estaba allí aun. Soy de madrugar, pero quizá la cena del sábado no fue la adecuada para sentirme completamente al 100% a esa hora de la mañana.

Los Kms fueron transcurriendo lentos, pero las sensaciones comenzaron a cambiar poco a poco. El pulso controlado en torno a 140 ppm, no quería forzar y sí acumular cuantos más kms mejor, y así fue. Al final cayeron 18 km y terminé los últimos 2 km a un ritmo de 5'10" muy controlado y cómodo. La verdad es que me sentí muy a gusto, y me vi bien para afrontar la media de Torremolinos con ciertas garantías.

He decidido tomármela como un entreno serio antes del 29 de marzo. Esa es la fecha de la media de Málaga, la cual sí que quiero disputarla ofrenciéndome al 150%. Torremolinos será, por tanto, un excelente punto de partida de nuevo.


Ayer entrené por la noche, y acumulé tan solo 8 kms. He de decir que no me siento bien corriendo a esas horas (21'00), y que hacerlo por la mañana me atrae muchísimo más, aunque a veces cueste. Al final rodé a 5'28" de media y 150 ppm. Mucho, mucho frío y un viento por el paseo marítimo que hacía tiritar.

Por cierto, el entreno que estoy siguiendo para la preparación de las medias es uno que me bajé de RUNNERS. No está mal, pero creo que le faltan series, algún farleck, etc...

¿Utilizáis algún entreno específico o solo acumuláis Kms y punto?.
¿Incorporáis cuestas o exclusivamente rodáis por terrenos llanos?.

Molaría leer vuestros consejos y sugerencias.


Un fuerte abrazo a todos.