martes, 17 de febrero de 2009

GENEROSIDAD.

video

Hace unos días que mi buen amigo Antonio Díaz Villalta me escribió un email y quiso compartir conmigo estas imágenes.

Yo, que durante toda mi vida profesional he trabajado en equipo, llegué a emocionarme al verlas.

Ya no entro en complicadas posturas a favor o en contra de determinadas posiciones o sentimientos afines o no a la llamada "Fiesta Nacional", pues para empezar son imágenes de otra fiesta, portuguesa, y sencillamente, con esta entrada no entro a valorar otra cosa que el trabajo en equipo.

Me quedo con la tremenda generosidad que desprende este vídeo. Con la postura de quienes se arrojan en la ayuda del otro. Con todos aquellos que buscan la gloria, sin olvidarse de esos otros que que aportaron algo en su crecimiento y merecen su consideración.

¡Ahora más que nunca!. Va por ellos. Va por vosotros.

Un fuerte abrazo.

lunes, 16 de febrero de 2009

¡COMO ME LO PASO!...

He cumplido con mi primera semana de entrenos bien planificados, y la verdad, estoy satisfecho.
Como ya sabéis, la idea era introducir algo de variedad y combinar elementos tales como carrera continua, series, gym, bici MTB y Spinning, y me he divertido como un enano.

Os cuento. La semana ha transcurrido así:

LUNES: 10 km a 5'24".

MARTES: Descanso.

MIERCOLES: Sesión de Spinning 55'.

JUEVES: Series. 25' + 5 x 1000 + 15'.

VIERNES: 20 kms bici MTB.

SABADO: Tirada larga (por el monte) 18 kms.

DOMINGO: Descanso.


Os copio fotos de la salida del viernes en bici:




Foto de la desembocadura del río Guadalhorce.

Una maravilla...relax total.

En cuanto a la tirada larga del sábado, todo transcurrió tal y como me lo propuse. La idea era disfrutar por el paraje conocido como "Jarapalos", espacio natural donde se celebra uno de los maratones de montaña más duros del país. Así que a las 8'15 a.m ya había llegado al lugar desde el cual comenzaría mi entreno del fin de semana. Mi propósito era dedicarle 2 horas y aprovechar al máximo esos momentos. Y así fue. Durante los primeros 8 kms no me encontré con nadie, solo subir y subir. Ascender y ascender. Ni un solo metro llano. Piernas cargadas, gemelos ardiendo. Humedad. Vaho. Sudor. Puños apretados. Ánimo a tope. Soledad. ¡Que delicia!.


Así, poco a poco fuí llegando hasta el punto tope desde el cual iniciaría mi retorno. Y desde ahí todo bajar y bajar. Ni un solo metro de cuestas (ya me las había comido todas antes), y ahora sí que me encontré con un montón de ciclistas. Curiosamente ni un solo runner. ¿Soy el bicho raro de la zona?. Puede...;)

En fin, un día precioso y bien aprovechado, y una semana completa y llena de variedad. Y la idea es seguir incorporando actividades distintas en terrenos opuestos. Para mi rodilla (mido 1'90 y peso 93 kg), es mucho mejor así.

Por cierto, a partir de esta semana incorporo 2 sesiones de piscina (martes y jueves). Es que llevo a mi hijo a nadar y me aburro como una ostra, así que a aprovecharrrrrrrrr.

PD: Me he inscrito a los 101 km de Ronda. El evento es en mayo, y como tengo algunos amiguetes ultrafondistas pues me voy a pegar a ellos... a ver si pillo algo;). Si la termino: bien. Si no la acabo: bien. Si la disfruto: bien, bien, bien.

Abrazotes y buenos entrenos amigos.