viernes, 6 de febrero de 2009

UNA MEDIA...A MEDIAS.


Bueno, por fin saco algo de tiempo para describir mis experiencias en la que ha venido a ser mi 2ª Media Maratón.

Y no sé por donde empezar.
El domingo día 1 de febrero arrancó diluviando. A las 9'15 de la mañana habíamos quedado mi amigo Pepe Martínez y yo con el resto de runners en el centro de Torremolinos, a la altura del McDonald's, donde se daría salida a la carrera 45 minutos más tarde.

Allí me encontré con el crack Alvaro Ruiz (1H19'46" al final), Jaime "Trotamontañas", Riccardo "el infatigable", y algún que otro CIENTOUNERO.
Tal y como describe el bueno de Alvaro en su blog, la carrera fue EPICA.
Un viento que en la mayor parte del trazado sopló en contra y que superó con creces los 35 km/h nos acompañó durante toda la carrera. Lluvia a mansalva y charcos enormes como piscinas que te obligaban a parar, recortar, subirte por las aceras, o retroceder y buscar un mejor lugar por donde pasar.

EPICO.

Pero aun así muchos terminamos la carrera, y como digo, los mejores como Alvaro hicieron un tiempazo (¡¡¡Enhorabuena!!!).
Si bien mi intención era rodar a 5'15", al final terminé en 5'32". Y la sensación al final fue, pese a todo, que podía haber forzado mucho más. Con un pulso medio de 162 p.p.m, la mayor parte del trazado fue llano (paseo marítimo) y me acomodé demasiado a 5'30" en compañía de Paco -el monitor de Spinning de SOLINCA).
Juntos hicimos, al menos, 12 kms juntos, tranquilos, a ritmo demasiado controlado, y sin forzar en exceso.

La idea para mi era tomarme esta media como una tirada larga más en mi entreno para el 29 de marzo (Media de Malaga), pero insisto, las sensaciones al final fueron las de poder haberme entregado mucho más.

Terminé muy muy bien. Sin apenas cansancio y prácticamente repuesto tras la carrera.

Digo esto porque mi única referencia anterior fue la Media de Málaga del año anterior, y es por lo que creo que, recordando aquella otra prueba, la de la semana pasada me pedia mucha más caña. Pero no se la dí. Y no sé si arrepentirme.
Por tanto, al final, acabé con un tiempo real muy básico de 1H57'36".

Y me he dado cuenta de algo. No mejoro pese a acumular kms. Quizá deba plantearme en serio acumular cuestas y series para mejorar velocidad y fuerza.

¿Creéis que debo hacerlo?.
¿Me podríais indicar como?.


Tener en cuenta que tras mi paso por las canchas de basket, mi CV incluye 3 operaciones en la rodilla derecha (menisco y cartílago), y que cuando he realizado progresivos (100, 200, 300 metros), he terminado bastante dolorido y con la rodilla inflamada.


Os mando un fuerte abrazo.

¡Y 1000 gracias!.