lunes, 26 de enero de 2009

BUENAS SENSACIONES...

Atrás ha quedado una semana más de cara a mi preparación para la Media de Málaga del próximo 29 de marzo. Una semana cargada de excelentes sensaciones y con algún que otro día de doble entreno combinando bici y carrera. Me siento bien. He de decirlo. Pero con ganas de ponerme en mi peso ideal (89 kgs) y disfrutar de rodajes a mayor ritmo. Todo llegará.

El domingo me levanté con ganas de hacer una tirada larga a ritmo controlado. Y alargué mi entreno hasta cubrir los 20 kms que hay desde mi casa al Puerto Deportivo de Benalmadena, y vuelta. Rodé a gusto. Siempre controlando el ritmo y no superando los 150 ppm. Y he de reconocerlo, me alegré mucho al terminar y comprobar como mis sensaciones eran realmente buenas. Hoy lunes estoy perfectamente.
Lo que más me satisfizo fue disfrutar de tantos kms habiendo salido el sábado con la bici de MTB unos 25 kms, y habiéndome tragado el viernes 2 sesiones de entreno seguidas: spinning (45 minutos) y carrera (8 kms).

Ahora toca descansar y salir a rodar un par de veces esta semana pues el domingo participo en la Media de Torremolinos. Ésta me la tomo como una tirada larga más, preparativa para la competición del 29 de marzo. Ahí si quiero dar el 120%.
De momento no me he planteado siquiera a que rítmo rodar en Torremolinos. Sé que el trazado es exigente (los más veteranos me lo han comentado), y lo he comprobado por secciones más de una vez. Tal vez me plantee un rodaje a 5'35". No sé.



TORREMOLINOS. Por este paseo transcurre la Media.

Por cierto, lo que sí me ronda la cabeza es el tipo de alimentación previo. Me refiero a toda la semana. Recuerdo cuando jugaba en el Unicaja que el día antes del partido comíamos mucha pasta. Pero he leído a corredores que se ponen hasta las patas de pasta durante toda la semana.

Dime, ¿cómo lo haces tú?. ¿Sigues alguna dieta especial?.


Me ayudaría mucho.


Un fuerte abrazo y mil gracias.

7 comentarios:

  1. Lo primero buenos entrenos, lo segundo seguramente nos veremos en Torremolinos y lo tercero yo me suelo hartar de pasta el viernes previo a la carrera , un abrazo crack

    ResponderEliminar
  2. Buenas Curro, yo las medias no las preparo deforma excepcional. Intento cargar algo mas de pasta los dos días previos, pero sin excederme mucho. La tarde/noche anterior algo que me de un aporte adicional de energía, como pueden ser frutos secos.

    Para el maratón si que hago planes especificos de alimentación la última semana, como son el vaciado de hidratos para una carga mucho mayor los 3 o 4 días previos a la carrera.

    Para cualquier duda, ya sabes donde encontrarme.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna tus buenas sensaciones son las que te indican que has hecho las cosas bien y que vas cogiendo la forma.Esa tirada de 20 kms tras haber entrenado el viernes y el sábado sin duda alguna es una buena señal de que no tendras problemas en la Media del proximo domingo,ve por pulsaciones mas que por ritmo,a mi me fue muy bien asi.Pero cada maestro su librillo.
    Yo antes de mi ultima media estuve los 3 dias anteriores o comiendo o cenando pasta y luego en la Media me senti siempre muy bien hasta el km 19 donde tuve un bajoncillo.
    Mucha suerte para lo que queda que esta chupao y a disfrutar la carrera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Lo de la alimentación creo que depende de cada cual. Para una media maratón no creo que haya que incrementar la ingesta de hidratos de carbono de modo excesivo. La última media que corrí cené un plato de espaguetis, sin haber hecho nada extraordinario los días anteriores. Diferente es cuando se enfrenta uno a la maratón (de la cual sé por lo que dice la gente), en la que sí que es básico cargarse de reservas por lo que se va a consumir después.

    Es sólo una opinión. Suerte.

    ResponderEliminar
  5. Buenos entrenos, No hay que obsesionarse mucho con la alimentacion para la media. Como mucho subir la ingesta de hidratos dos dias antes,sobre todo tu "cenita de la pasta" la noche antes y listo. Suerte en Torremolinos, a rodar y a disfrutar. Yo a machacarme en Almeria!!

    ResponderEliminar
  6. ALVARO:
    Pues nos veremos Alvaro. Claro que sí. Un fuerte abrazo.

    JOAN:
    Gracias por tus consejos. La verdad es que cuando uno empieza en otra actividad distinta a la habitual, en este caso deportiva, supone que hay que innovar constantemente. Quizá el aporte de hidratos sea suficiente con un par de días previos.
    Un saludo amigo.

    MARATONMAN:
    Desde luego Rafa. Las sensaciones son buenas, pero aun no las que aspiro a tener. Poco a poco.
    Gracias por tus ánimos!!.

    GREGORIO:
    Sin duda, con un aporte extra de hidratos sea suficiente. Sin obsesiones...
    Gracias otra vez.

    PACO:
    Ahí estamos de nuevo. Al final no sé si corres en Torremolinos o no. Deduzco por tu mensaje que no. ¡Nos vemos pronto!.
    Y gracias...

    ResponderEliminar
  7. Hola Curro, antes de nada muchas gracias por las felicitaciones para mi sobrino.

    La media de Torremolinos me trae recuerdos agridulces, ya que fue mi segunda media y en la que tengo mi segunda mejor marca, que conseguì a pesar de pegarme un batacazo en la segunda parte por salir hecho un misil. Al final se hace dura, sobre todo en la parte del recinto ferial de Torremolinos, por lo que habrás de dosificar un poquito.

    Yo, para las medias, no sigo una dieta especial, aunque sí intento eliminar el exceso de grasas y tomar pasta e hidratos en general, pero sin pasarme, que eso también puede tener sus consecuencias.

    Yo recuerdo, cuando era entrenador de un equipo junior de ciclismo, que los chavales me convencieron para hacer la dieta disociada la semana previa a una carrera (Campeonato de Andalucía). A grandes rasgos, consiste en no comer nada de hidratos los 3 primeros días, para bajar el ritmo de entrenos a partir de ahí y sobrecargar los depósitos de hidratos. La carrera no era muy larga (serían 80-90 kms) y llegaron muy pesados, no habían asimilado bien los hidratos y tenían las piernas bien hinchadas. (a pesar de ello,uno de ellos entró entre los 10 primeros).
    Para el maratón será otro cantar.

    Yo estaré en Torremolinos, pero sólo para ponerme los dientes largos y animar, que no estoy para más. Imagino que para el verano caerá la primera media.

    Un abrazo y mucha suerte

    ResponderEliminar