sábado, 17 de enero de 2009

SIGO AQUÍ.


Vaya, hacía ya más de ¡¡¡6 meses!!! que no escribía en mi blog (el otro), y en ese tiempo pasaron tantas cosas que afectaron directamente a mi compromiso deportivo que, obviamente, olvidé las teclas y el hábito de perderme un rato en mi particular meditación.

Como algunos sabíais, mi reto en 2008 era debutar en el maratón, y concretamente hacerlo en Nueva York. Y fue imposible.

A finales de agosto, un cambio de 180º en mi trayectoria profesional me obligó a centrarme de lleno en la nueva empresa y con ello un montón de horas diarias de currelo (de pié), lo que se tradujo en un parón completo por más de 2 meses de los entrenamientos. Consecuencia: perdí todo lo que había ganado en meses anteriores, y si bien mi intención al acudir a dicha prueba no era otra que conocerme, disfrutar / sufrir, y acabar en el entorno de las 4:00:00, como digo, la obligatoria puesta en marcha del nuevo proyecto profesional junto a mi mujer me dejó KO.


Pero he vuelto.

  • Llevo desde primeros de diciembre entrenando regularmente y vuelvo a marcarme metas.
  • Estreno este espacio que, como digo, lo uso de terapia y meditación.
  • Los Reyes Magos me han traído zapatillas nuevas.
  • Yo mismo me regalé un nuevo pulsómetro.
  • Papá Noel vino en bicicleta de montaña a casa y se la olvidó (y no se la pienso devolver).
  • Y me planteo un año bien planificado y con perspectivas muy positivas en lo personal, profesional y deportivo.


Así que he decidido participar en 3 carreras, de momento:

1.- Media Maratón de Torremolinos (1/02/09): Esta me la voy a tomar con calma. Será uno de los entrenamientos largos previos a la media de Málaga.

2.- Media Maratón de Málaga (29/03/09): Esta es la que me planteo como reto personal, y es alli donde deseo probarme.

3.- 101 Km de Ronda (16/05/09): Y esta también mola, y mucho...

4.- I Maratón de Málaga (diciembre 2009): Creo que será aquí donde definitivamente tome la alternativa ;)

Por tanto, tengo la intención de cumplir con mis metas y seguir envidiando (sanamente) a todos aquellos que lo habéis logrado ya.
Gracias a todos los que, de un modo u otro, y quizá nunca lo sepáis, me habéis ayudado a seguir con el "mono" del running. Joan, Paco, Carlitros, etc...........

Mañana toca tirada larga.

Abrazotes.

3 comentarios:

  1. Curro, si una de las cosas que mas me alegró en la blogosfera al iniciar el año fué ver de nuevo tus comentarios, que tengo que decir de la aparición de este renovado blog. Me alegro mucho que lleges con renovados retos, calendario de carreras y maratón para Diciembre. Yo tengo mi segunda para el 1 de Marzo en Barcelona

    Durante estos meses te he enviado algun correo a una cirección tuya que encontré, pero entiendo que estaría inactiva.

    Ya nos irás contando como marchan tus entrenos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Curro,es una gran noticia volver a saber de ti,sabia que estarias liado con alguna de tus empresas,esto de la crisis hace replantearse el escenario y es obligatorio realizar cambios y eso imagino que es lo que te habra pasado.En que empresa andas liado ahora?,no hace falta que me digas si es confidencial lo entiendo perfectamente,despues de todo es una pregunta de cotilla total.En el plano deportivo durante el año pasado la verdad es que no evolucione como queria fundamentalmente por mi falta de fuerza de voluntad para adelgazar pero este año no me puedo volver a dar ese lujo asi que adelgazando espero llegar hasta donde quiero,no sera facil pero no queda otra opcion.Respecto a tus metas me parecen muy interesantes y en tu primer contacto con la Media imagino que tendras opciones de bajar de las 2 horas ya que en tu primera media,el año pasado, lo hiciste y eso que corriste casi todo el rato con problemas fisicos,seguramente nos muestres este año lo que no pudimos ver de ti el pasado,seguro que tienes un buen potencial,aunque finalmente uno muestra lo que quiere y le apetece,hay mucha gente con mucho potencial que luego por lo que sea no lo saca.Este deporte es duro y sacrificado,un paron de tres semanas ya pasa algo de factura y puede echar por el traste gran parte del trabajo realizado anteriormente durante meses;pero si uno es constante considero que se puede llegar a sorprender con los resultados,aunque lo duro en este deporte es la constancia.
    Echado todo este rollo te deseo lo mejor en esos retos que te has propuesto(tienen tela esos 101 kms,esta cabron...y lo de la maraton me parece muy bien a ver si este año nos estrenamos,yo espero estar en condiciones de poder correr una en octubre,noviembre o diciembre)y por supuesto estare muy atento a tu dia a dia y animandote y deseandote que te vaya muy bien este año tanto a nivel deportivo como en lo profesional y personal.
    Un abrazo y mi mas sincera y alegre bienvenida.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Curro , te veo con ganas , he llegado aquí a trvés del blog de Paco Montoro , ya te estoy colocando en el mio en los imprescindibles , seguro que nos vemos en alguno de los retos , porque tengo algunos esta temporada en común contigo , saludos desde villanueva del rosario , un abrazo crack

    ResponderEliminar