lunes, 16 de febrero de 2009

¡COMO ME LO PASO!...

He cumplido con mi primera semana de entrenos bien planificados, y la verdad, estoy satisfecho.
Como ya sabéis, la idea era introducir algo de variedad y combinar elementos tales como carrera continua, series, gym, bici MTB y Spinning, y me he divertido como un enano.

Os cuento. La semana ha transcurrido así:

LUNES: 10 km a 5'24".

MARTES: Descanso.

MIERCOLES: Sesión de Spinning 55'.

JUEVES: Series. 25' + 5 x 1000 + 15'.

VIERNES: 20 kms bici MTB.

SABADO: Tirada larga (por el monte) 18 kms.

DOMINGO: Descanso.


Os copio fotos de la salida del viernes en bici:




Foto de la desembocadura del río Guadalhorce.

Una maravilla...relax total.

En cuanto a la tirada larga del sábado, todo transcurrió tal y como me lo propuse. La idea era disfrutar por el paraje conocido como "Jarapalos", espacio natural donde se celebra uno de los maratones de montaña más duros del país. Así que a las 8'15 a.m ya había llegado al lugar desde el cual comenzaría mi entreno del fin de semana. Mi propósito era dedicarle 2 horas y aprovechar al máximo esos momentos. Y así fue. Durante los primeros 8 kms no me encontré con nadie, solo subir y subir. Ascender y ascender. Ni un solo metro llano. Piernas cargadas, gemelos ardiendo. Humedad. Vaho. Sudor. Puños apretados. Ánimo a tope. Soledad. ¡Que delicia!.


Así, poco a poco fuí llegando hasta el punto tope desde el cual iniciaría mi retorno. Y desde ahí todo bajar y bajar. Ni un solo metro de cuestas (ya me las había comido todas antes), y ahora sí que me encontré con un montón de ciclistas. Curiosamente ni un solo runner. ¿Soy el bicho raro de la zona?. Puede...;)

En fin, un día precioso y bien aprovechado, y una semana completa y llena de variedad. Y la idea es seguir incorporando actividades distintas en terrenos opuestos. Para mi rodilla (mido 1'90 y peso 93 kg), es mucho mejor así.

Por cierto, a partir de esta semana incorporo 2 sesiones de piscina (martes y jueves). Es que llevo a mi hijo a nadar y me aburro como una ostra, así que a aprovecharrrrrrrrr.

PD: Me he inscrito a los 101 km de Ronda. El evento es en mayo, y como tengo algunos amiguetes ultrafondistas pues me voy a pegar a ellos... a ver si pillo algo;). Si la termino: bien. Si no la acabo: bien. Si la disfruto: bien, bien, bien.

Abrazotes y buenos entrenos amigos.



6 comentarios:

  1. Perfecta la semana Curro , mucha variedad , y te veo fuerte , lo de los 101 ya te lo he dicho en mi blog , tranqui que no los comemos con papas , un abrazo crack

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta esa tirada larga por Jarapalos y menudo reto ese de los 101 kms.
    Se ve que has tenido un entrenamiento muy variado y eso desde luego rompe cualquier rutina,al mismo tiempo te vas fortaleciendo divirtiendote,asi que sigue disfrutando y a ver como vas entrando en forma.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Cómo te machacas. Muy buena la idea de aprovechar ese tiempo de espera. Ten cuidado por si te encoges con el agua. Bueno, no hay problema, porque por tu altura te seguiremos viendo.

    Preciosa la foto de arriba.

    ResponderEliminar
  4. Una buena programación semanal, en la que al no repetir seguro que se te hace mas amena.
    Ya nos irás contando lo de los 101 kilómeetros, pero te adelanto que lo disfrutarás un monton. Yo hace dos años hice los 100 kms en 24 horas de Madrid, y aunque cansado fue una buena experiencia. Este año (junio) tenemos previsto volver.

    ResponderEliminar
  5. Curro, no conocía ese lugar de la desembocadura del Guadalhorce, habrá que ir a verlo.

    Es raro que no te encontraras ningún corredor en Jarapalos. Yo vivo al lado, en la parte de Mijas. En cuanto esté algo más en forma, subiré un día a la semana.

    A ver si nos vemos

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ALVARO:
    Variada si que es. Y lo de los 101 km pues hombre...trataremos de acabarlos. Y divertirnos. Seguro que sí.
    Un abrazo fuerte!.

    MARATONMAN:
    Creo que intercalar diferentes tipos de entrenamientos (y suelos sobre los que runnear) favorecerá la mejora. Ya veremos. Gracias Rafa.

    GREGORIO:
    Amigo Gregorio. Me dejaste preocupado al leer tu entrada sobre lo sano o no del deporte. jajajaja.
    La idea de aprovechar el tiempo es algo que siempre me ha interesado. Más ahora que los peques nadan y dispongo de una hora de contemplación. ¡A por elloooo!.

    SATURNINO:
    Ya imagino que distancias así obligan a tratar de pasarlo bien. Iré con gente que ha acabado esta prueba en varias ocasiones, lo cual favorecerá mi caminata.
    Un fuerte abrazo.

    FANFRI:
    Es una pasada de sítio. Tenemos tantas cosas por aquí que pasan desapercibidas.....
    En cuanto a Jarapalos...eso es maravilloso.
    ¡Anímate un día y te vienes!.
    Abrazotes.

    ResponderEliminar