viernes, 27 de febrero de 2009

ME APUNTÉ...101 KM DE RONDA.


Al final me he apuntado.

No sé si llegaré preparado y con suficientes entrenos en el cuerpo, pero el otro día escuché una frase que, creo, me ha dado el impulso definitivo: "Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta".
Así que sea dificil o imposible (ya se verá), lo intentaré, y sólo en la madrugada del 17 de mayo (el mismo día que mi hijo cumplirá 6 añitos, y día de llegada a meta) asimilaré si el esfuerzo habrá valido la pena.

De momento, lo que sí tengo claro es que todos mis esfuerzos se los dedicaré a él. Por él sufriré y a él le dedicaré la carrera. Una luz al final de un túnel enorme.
En cuanto a los entrenos de la semana pasada pude acumular 52 km de running y 2 sesiones de Spinning. Parte de estos entrenos los hice en Tres Cantos (Madrid), pues tuve que subir desde Málaga para trabajar, y disfruté como nunca.
¡Que belleza rodea a esa ciudad!.
La tirada larga del domingo (20 km) la hice con mi mochila cargada con 2 litros de agua, y un peso extra de otros 2 kg que quise meter para ir simulando el peso que, probablemente, tendré que llevar en Ronda. Y bien, muy bien. Disfruté muchísimo.
Música de Beyonce, Manowar (esto es heavy ;), uno que fue un pelín fanático y algo quedó...), Carlos Baute y Marta Sanchez, etc. Variadito vaya....
Esta semana está siendo similar a la anterior, y la carga será aproximadamte la misma. La idea, como comenté, es preparar la Media de Málaga y hacer una marca inferior a 1:45':00".
Me siento bien, y con ganas. Pese a que esta jodida crisis está afectando a todo (o casi todo) lo / los que nos rodean.
¡¡ABRAZOTES DE ANIMO!!. LO SUPERAREMOS ;)

11 comentarios:

  1. Como tú dices, un imposible no es para perder nadaa. Así pues, disfruta de esa locura. Ese sexto cumpleaños va a ser tremendamente especial.

    ResponderEliminar
  2. Pues qué se puede decir. Que a por ello con todas tus fuerzas.
    Un abrazo Curro

    ResponderEliminar
  3. Imposible sabemos que no es, pues miles de corredores lo han hecho. Difícil, muy difícil, sí, por supuesto, pero con un poco de mucha fuerza física, algo más de fuerza mental, un poco de entrenamiento y todas las ganas del mundo, estaré hecho.

    Ojalá pueda compartir algún rato con vosotros

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la frase,la tendre en cuenta.
    Desde luego es todo un desafio completar los 101 kms,tu como motivador natural que eres vas con ventaja y si te apoyas en tu hijo mas aun,asi que seguro que lo consigues.Te recomiendo que inviertas todo el tiempo que te sea posible para entrenar hasta el 17 de mayo,ya que asi sufriras menos esa travesia y disfrutaras mas y usa vaselina y demas historias para evitar contratiempos.Suerte con la Media de Malaga,espero que logres tu objetivo y bajes de 1h:45,seguro que si entrenas bien lo consigues.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que lo superaremos. Como superarás la meta de los 101. No me cabe la más mínima duda.
    Respecto a la crisis, te paso el enlace a un blog amigo que hoy nos habla de la crisis.
    Puede ser interesante.
    Un saludo.

    http://xocasv.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Bonito reto y tranquilo que lo vas a conseguir. Desconozco como es el planteamiento de la organización, pero yo hicé hace dos años los 100 kilómetros en 24 con salida en San Sebastián de los Reyes, y fue una pasada. Este año pienso volver. Son carreras diferentes, pero atractivas. El entrenamiento físico es importante, pero el mental lo es más. SI QUIERES PUEDES. Lo conseguiras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Saludos y bienvenido a la locura de los 101. Este tipo de carreras son las que más llenan. La meta no es hacer marca sino llegar. Y en las horas que te lleva llegar a la meta son tantas las experiencias que acumulas que te dejan pletórico durante una buena temporada. Y dices desde luego al atravesar la meta que al año que viene más....

    Ah¡ y es posible acabarla. Todo el que la acaba te dice que lo importante es la fortaleza mental, más que la física. Todo el mundo al llegar al cuartel (70 kilómetros) está cansado y con ganas de quedarse aquí. Es que el cuartel es una trampa, tras 70 kilómetros tienes comida caliente, mesa y silla donde sentarte y un cuerpo roto. Si sales bien del cuartel, llegas a Ronda sobrado.

    Buenos entrenamientos

    ResponderEliminar
  8. Crack ,llamama y a ver si podemos entrena r un dia juntos , aunque con el machaque que llevo ,y lo fuerte que veo que te estas poniendo , veremos si te aguanto , un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola CURRO, ¿que tal? Así que ya has caido, ¿eh?.....te has enganchao, jajajaja. Vas a flipar, con dolores en los dolores y una sonrisa de oreja a oreja.......vamos, que te vas a convertir en masoquista, jajaja.
    El año que viene, si fuerzas mayores no me lo impiden, ahí estaré, este año imposible.

    Saludos desde Málaga

    ResponderEliminar
  10. Los 101, aun me lo estoy pensando, que duro!!! saludos

    ResponderEliminar
  11. Animo y a por ellos. Yo tambien me he inscrito y no se como lo voy a plantear... en principio tengo la Trail Cabo de Gata Nijar y la carrera del Homenaje de Ronda para ir probando. En cualquier caso seguro que disfrutaremos la experiencia. Podiamos intentar vernos por allí.

    Animo y kilometros...

    ResponderEliminar