martes, 7 de abril de 2009

MI LEY DE MURPHY...

Estoy cabreado, muy enfadado, dolido, jodido, mosqueado. Me siento mal, y reconozco que no tengo buen perder. No entraba en mis planes y cuando algo se descuadra en mi agenda me cuesta trabajo aceptarlo. No me conformo.

Y es que tras tantos entrenos y la mente puesta en hacer una buena Media Maratón en Málaga, al final no pude presentarme. No pude correrla. ¡Joder!.
Esta vez fueron los isquiotibiales de la pierna derecha. Y ya van dos veces.


Misma fecha, misma prueba. a diferencia está en que el año pasado la corrí y la terminé como buenamente pude. Es decir, como si un Pastor Alemán me hubiera hincado sus colmillos a la altura de la pantorrilla. Y así 20 kms. Pero acabé la prueba. Y esta vez, ni siquiera me presenté.

Una semana antes, y habiendo entrenado a un ritmo inferior a 4'50" el km en casi todas mis salidas (que para mí suponía un salto de calidad enorme), ya cuando empezaba a acumular kms y kms, pinchazo joputa en la pierna. ¡¡Mierda!!, pensé. Que ya viene Murphy y sus jodidas predicciones. Pues ¡toma!, como con las tostadas que siempre caen del lado de la mantequilla: del trote al paso burra, y para casa.

Así que he optado por relajarme y salir en bici para no perder fondo. Visitaré a mi buen amigo (y mejor fisio) Antonio Jurado, y que me diga de una vez que hacer. Y lo de Ronda -que por cierto ya tengo dorsal- pues a ver como me lo monto.


En cuanto a la lectura, que con este tiempo tan agradable que hace en Málaga invita a serle fiel, me he regalado un libro que me esta enganchando muchísimo. "ADIOS TOXINAS". Escrito por Brenda Watson -experta en naturopatía-, detalla estrategias de fácil aplicación que incluyen desde dietas o suplementos de hierbas hasta planes de desintoxicación paso a paso que hacen de este libro, al parecer, el más completo jamás publicado sobre este asunto. De momento: un 10.

Un abrazote a todos y que disfrutéis de vuestros kms!.

9 comentarios:

  1. Pues si que es una verdadera faena, toda la ilusión al saco por un mal pinchazo; haces bien en acudir al físio, ya que según comentas no es la primera vez.
    Ánimo y verás como acabas derrotando a Murphy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es una de las peores situaciones en las que nos podemos encontrar. Si nos lesionamos despues de una prueva por exigirnos demasiado en esta, al menos eso no te lo quita nadie, pero eso de estropearnos antes..... QUe putada.

    Lo siento por ti, pero no te desanimes. En este pais, si algo tenemos son medias, muchas medias maratones. Seguro que ya tienes alguna mirada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo. La verdad es que es una faena hacer el trabajo y no poder disfrutar de la recompensa. En fin, habrá más medias y la forma la tienes (si no descuidas la bici).

    ResponderEliminar
  4. Bueno paciencia, Curro.
    ¡Qué te voy a decir que no sepas ya! Un poco de bicicleta, otro poco de natación o si lo prefieres de Aquarunning. Y no fuerces lo más mínimo hasta que no estés seguro de haberte curado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Curro. Espero que des con la solución para que no pase más. De todos modos las lesiones musculares siempre nos ocurren cuando mejor estamos pues ese estado es consecuencia de un entrenamiento fuerte y continuo, que es lo que castiga al músculo. Espero que no sea nada.
    Aún tengo pendiente tu premio por la porra de hace un año.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lo siento de veras Curro. Esa es la puñetera cruz del deporte (que te voy a contar que no sepas..., pero animo, intenta recuperarlo bien para no recaer y animo. Ya sabes: Caminante no hay camino... y esto tambien nos va curtiendo...

    ResponderEliminar
  7. Mala pata Curro! estos son los gajes del oficio...ahora a recuperar para estar fino para Ronda. Yo estoy igual que tu en el dique seco...luego volveremos con mas fuerza ...solo que da resignarse! saludos

    ResponderEliminar
  8. Te busque en la media de málaga y no te vi , espero que te recuperes pronto, lo de ronda esta cerca, un consejo hazlo como dice Nike, no te arrpetiras en la vida , seguro que es una experiencia única, quien no va se lo pierde, un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  9. Pero si el desaparecido a vuelto,joder Curro,no nos puedes tener en ascuas sin saber que fue de tu Media,un aviso,un algo,pero comprendo que estas muy liado entre el curro y tu familia que deben ser las prioridades.No te preocupes con paciencia todo pasa y si en la paciencia tienes constancia como hago yo sin darte cuenta te acabaras topando con unos buenos meses regulares donde alcances tu mejor forma,esto son rachas y tu buena racha como la mia estan por llegar.
    Un abrazo y mucho animo buen Curro.

    ResponderEliminar