miércoles, 21 de enero de 2009

TIRADA LARGA.


El domigo me levanté temprano, a eso de las 7'15 aproximadamente. Tenía mucha ilusión puesta en el entreno de esa mañana, pues iba a significar una buena toma de contacto con las distancias a las que, próximamente, me voy a enfrentar en mis carreras.
Hacía mucho frío, o eso es al menos lo que pensamos algunos de los que vivimos en el sur de España cuando los termómetros marcan 2 o 3 ºC, pero me enfundé la ropa adecuada y salí a entrenar.
Al principio marcaba un ritmo lento, demasiado quizá, pero mi cuerpo no estaba allí aun. Soy de madrugar, pero quizá la cena del sábado no fue la adecuada para sentirme completamente al 100% a esa hora de la mañana.

Los Kms fueron transcurriendo lentos, pero las sensaciones comenzaron a cambiar poco a poco. El pulso controlado en torno a 140 ppm, no quería forzar y sí acumular cuantos más kms mejor, y así fue. Al final cayeron 18 km y terminé los últimos 2 km a un ritmo de 5'10" muy controlado y cómodo. La verdad es que me sentí muy a gusto, y me vi bien para afrontar la media de Torremolinos con ciertas garantías.

He decidido tomármela como un entreno serio antes del 29 de marzo. Esa es la fecha de la media de Málaga, la cual sí que quiero disputarla ofrenciéndome al 150%. Torremolinos será, por tanto, un excelente punto de partida de nuevo.


Ayer entrené por la noche, y acumulé tan solo 8 kms. He de decir que no me siento bien corriendo a esas horas (21'00), y que hacerlo por la mañana me atrae muchísimo más, aunque a veces cueste. Al final rodé a 5'28" de media y 150 ppm. Mucho, mucho frío y un viento por el paseo marítimo que hacía tiritar.

Por cierto, el entreno que estoy siguiendo para la preparación de las medias es uno que me bajé de RUNNERS. No está mal, pero creo que le faltan series, algún farleck, etc...

¿Utilizáis algún entreno específico o solo acumuláis Kms y punto?.
¿Incorporáis cuestas o exclusivamente rodáis por terrenos llanos?.

Molaría leer vuestros consejos y sugerencias.


Un fuerte abrazo a todos.

9 comentarios:

  1. Buen entreno , y sigue así , ahora para empezar de nuevo yo pienso que debes seguir acumulando kilometros y meter algun día de calidad a la semana (yo haría cambios de ritmos , que son menos traumaticoa que las series, y acumulas kilometros)y cuando pase un mes y medio o dos , meter dos días de calidad , un saludo crack , para lo que quieras necesites llamame o dimelo y nos ponemos en contacto, a´quí tienes un amigo

    ResponderEliminar
  2. Curro, amigo. Te tenía perdido... He encontrado tu nuevo blog casi por casualidad, jeje.
    Espero que te vaya bien en las próximas medias. Estaré atento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. En mi caso para la última media en la que paré el crono por debajo de 1:39 incluía un entreno de series a la semana, mas dos tiradas de entre hora y hora 20 a ritmo por debajo de 5:00 progresivo, eso si.

    Está claro que si lo que quieres es ganar velocidad, lo suyo es hacer series.

    Actualmente, preparando Barcelona, hago mas tiradas largas sin velocidad, aunque tengo que admitir que me cuesta correr por debajo de 5 o 5:15. Me tengo que forzar a ir lento para acostumbrarme al maratón.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Curro, yo poco tengo que aportar pues estoy muy flojo y desganado tras una tendinitis rotuliana. Eso sí, por la noche no me gusta correr pues aparte del frío que hace, la iluminación es pésima. Voy a ver si empiezo a ponerme las pilas y voy entrando de nuevo al ritmo normal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Si vas a entrenar cuatro dias a la semana haz uno de series,tirada larga y dos de trote tranquilo,si entrenas cinco dias haz uno de series,tirada larga,dos trotes tranquilo y otro dia cuestas,las cuales fortalecen las piernas y veras rapidas mejoras(puedes alternar una semana series y otra cuestas de tal forma que habra semanas de dos dias de series).Las cuestas y las series son fundamentales si vas a buscar marca,asi que te las recomiendo.Yo de momento baso mi entrenamiento en trotar a diferentes velocidades para acabar de quitarme los kilos de mas que tengo y que son bastantes,cuando este fino y en forma hare series,cuestas,pesas todo lo que sea necesario para alcanzar mi limite que es lo que busco y quiero,pero para eso antes debo eliminar unos 17 o 18 kilos que me sobran,sin esos kilos de mas mi rendimiento seguro que cambia mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Amigo, descubro tu blog hoy, veo que tras la canasta te calzaste las zapatillas!!los entrenos de la runner van bien, se le pueden ajustar algunas sesiones pero en general bien, yo prepare mi primera media con esos planes y me fue bien. Suerte en Torremolinos y animo con el frio, aqui en Malaga no podemos con el...Saludos, seguire pasando por aqui.

    ResponderEliminar
  7. Suerte Curro. Yo tambien me he decantado por este deporte y la verdad es que es fascinante. He estado vinculado al baloncesto como tu, aqui en Granada.

    Te voy a agregar a mi blog: treveque1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ALVARO:
    Muchas gracias Alvaro. Eso es lo que creo. acumulare kms y añadiré alguna sesión suave de Spinning o bici de MTB a pulsaciones bajas. Importante trabajar aeróbico de momento.
    Un abrazo.

    CARLITROS:
    Gracias por pasar CarLitros. Te he estado siguiendo amigo y veo como vas evolucionando. Ya te contaré como van las medias.
    ¡Gracias!.

    JOAN:
    Como mola leer tus avances tío. Gracias por tus consejos amigo. La verdad es que antes del paron corría bien a 5'00" y 5'10", pero tras esos meses perdidos he de volver a otros ritmos.
    Meteré series, pues los progresivos terminan por joderme la rodilla.

    Un fuerte abrazo campeón.

    GREGORIO:
    Gracias por pasar por aquí, leerme y escribir. Te sigo muy a menudo y me gusta mucho el enfoque de tu blog.
    Lo de correr de noche es más que por gusto, por obligación (desajustes de agenda). Prefiero correr a primera hora pues me reconozco como diurno, y es al amanecer cuando me siento con más energía.
    Gracias amigo.

    MARATONMAN:
    De nuevo gracias.
    Seguiré tus consejos. Ya tengo un lugar ideal para hacer cuestas que iré incorporando poco a poco a mis entrenos.
    ¡¡Suerte con tus retos!!.

    PACO:
    He buscado muchos entrenos y los más serios y que se ajustaban a mí eran los de RUNNERS. Aunque supongo que se pueden encontrar en otros foros.
    Espero verte en la salida de la Media de Torremolinos. Luego, te perderé la pista seguro.
    Un fuerte abrazo.

    TREVENQUE:
    Mil gracias por dejarte caer por aquí. ¡Que bueno que le dieras a eso de la canasta!. Tenemos cosas en común.
    Yo también añado tu blog a mi lista.
    ¡¡Suerte el día 1!!.

    ResponderEliminar