miércoles, 11 de marzo de 2009

RONDA ESPERA...

RONDA...Uffffffffffff!


La semana pasada fue muy bien.

Al final sali a correr el martes (10 km, a 5'09" de media), el miércoles (5 km , a 5'32"; 5 X 100 m cuestas + 2 km de recuperación), el viernes (4 km, a 5'22"; 4 X 1000 m; 1 km recuperando).

Las series de 1000 las hice con estos tiempos:
1.- A 4'30".
2.- A 4'20".
3.- A 4'18".
4.- A 4'08".

La verdad es que me sentí francamente bien, y me acompañó mi buen amigo Pepe Martínez, pero una inoportuna lesión justo al comienzo de la segunda serie le impidió terminarlas. Corrimos en la pista de atletismo de Torremolinos, y reconozco que la experiencia fue francamente satisfactoria.

El sábado subimos a Jarapalos con las bicis de MTB. Y disfruté como nunca. ¡Que lugares!, que maravilla para los amantes de la bici de montaña y runners. Un espectáculo.

Hoy he salido a correr de nuevo. Diréis que que pasó el lunes y el martes. ¡¡Bien!!. Pues pasó lo que siempre suele pasar, que en vez de dejar al peque en la parada del cole y salir corriendo ;), preferí dejar los entrenos para por la tarde (¿os suena?). Y por la tarde había un mejor plan: Mercadona, y ayer Pediatra.
¡Se jodió!.
Así que una lección más: No dejes para por la tarde lo que puedas hacer por la mañana....
Como digo, hoy he salido a entrenar y sobre el planning específico que me preparé para la Media de Málaga del 29, tocaban cuestas. La verdad es que lo he cambiado sobre la marcha y me he hecho un calentamiento de 15 minutos + 1 serie de 4000 a 4'54"+ 2 series de 2000 a 4'50" y 4'44" respectivamente.
Siento que cada vez estoy mejor y que los entrenos van dando sus frutos.

De cara a la Media tango expectativas. De cara a los 101 km de Ronda...no tengo nada todavía.


Un abrazo gordo!!.


11 comentarios:

  1. Bueno es encontrarse con buenas sensaciones, eso ayuda a que la cabeza mande mensajes positivos.
    Suele pasar que cuando lo dejas para por la tarde se cruce algún plan inesperado, pero si eso sucede tomatelo como descanso....no hay otro remedio.
    De cada a los 101 ya te llegarán esas expectativas, aún tienes tiempo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos entrenamientos Curro,y con lo de la MTB que envidia me has dado,yo la tengo abandonada,hasta la llegada del buen tiempo.

    Las buenas sensaciones son una señal de que el trabajo esta bien echo,sigue asi.

    Y Ronda? palabras mayores... ya sabes a currar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas esas series de 1000 a ritmos ascendentes. Ayer hice también 4x1000 pero las recuperaciones las hacía de 500 metros.

    Por la noche se me inflamó la vena y antes de que me arrepintiese formalicé mi inscripción en la Media de Málaga. A ver si hubiera suerte y nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. Me suena eso de que los planes vespertinos para entrenar se vayan al carajo por el pediatra, o el ginecólogo, o el mercadona, o ...

    Buenos entrenos esos, estoy seguro de que te ayudarán para ir mejorando tus tiempos. Ya verás.

    Yo tenía planeado ir a veros a la Media de Málaga, pero mi mujer se va de viaje y me tocará llevarla al aeropuerto, y quedarme con la bebé y con la abuela ....

    Bueno, a seguir así, que ya queda menos

    ResponderEliminar
  5. Venga, chivanos esas expectativas para la media, que no se lo decimos a nadie.

    ResponderEliminar
  6. Curro,se ve que vas afinando la forma hacia tu tiempo objetivo los 5 minutos por kilometro y supongo que estaras siguiendo tu plan de entrenamiento mas o menos al pie de la letra,asi que sigue asi,ve sumando dias y y tu media esta a tan solo dos semanas y 3 dias asi que no te queda nada,por tanto mucho animo para los ultimos esfuerzos que aun tienes por delante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¿La Media de Málaga? Es el mismo día que la Vig-Bay. ¡Qué bien!, entre unos y otros completaremos nuestro primer maratón.

    ResponderEliminar
  8. Las historias de mercadonas y pediatras me las se de primera mano Curro , je,je, y me he perdido unos cuantos de entrenos por esas historias , vas fuerte en los entrenos , seguro que te sale bien la media , un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Curro a ver que tal se nos da esa media!!! animo y saludos

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte para la Media de mañana,esperemos que puedas bajar de la 1h:45,si no que al menos disfrutes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Curro. Lo de Ronda cada vez me gusta más..y me conozco.. ¿ Qué tal tu media de Málaga ?

    Te enlazé en mi página, así será más fácil conocer tus evoluciones.
    Saludos desde Granada.

    ResponderEliminar